Según nuestras encuestas un 80 % de la gente come mal por cierto analfabetismo nutricional con una oferta enorme de alimentos no saludables y con una acosadora publicidad alimentaria.

Y no todos pueden acceder a los alimentos.

Según encuestas del Ministerio de Salud de la Nación de 2018, y según datos nuestros, 2 / 3 partes de la población tiene obesidad, enfermedad que contribuye al desarrolla de diabetes 2, Hipertensión, Dislipidemias, enfermedades Cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, depresión, artrosis y otras enfermedades.

Hay que educar a la gente para que coma sano, disminuya costos en la alimentación, acceda a los alimentos, prevenga enfermedades, y se disminuyan gastos en salud.

Por eso esta Diplomatura de Educación Nutricional universitaria de la Facultad de medicina de la UNNE.

Esta diplomatura está destinada a todos los que tiene título secundario.

Sería bueno que sobre todo, los docentes y la población de Corrientes realicen esta Diplomatura y existen alternativas diversas para intentar educar nutricionalmente a docentes y alumnos para que la gente acceda a los alimentos, y coma más sano, pudiendo desarrollarse todo un programa de intervención nutricional.

Además en esta Diplomatura usaremos parte de nuestro material escrito en libros como “Comer sano y poder hacerlo”, “Vivir Sano” en 5 niveles, “Cuentos nutricionales”, “Cuentos obesos”.

Sugiero realizar esta diplomatura.

Para más información ingresar aquí

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Redes Sociales